SPS habilitará el Gimnasios Olímpico y Municipal para atender pacientes con Covid

Gimnasio

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto al ministro de Seguridad Julián Pacheco, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Gabriel Rubí y la designada presidencial María Antonia Rivera, sostuvieron una importante reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia COVID19 MSPS.

Aquí tomaron la determinación de habilitar en el Gimnasio Olímpico como un área especial o triaje (lugar para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención) para atender pacientes con sintomatología de coronavirus y otras acciones.

Lo anterior fue determinado como una medida de prevención para apoyar al sistema de salud del gobierno central. Sobre esa y otras acciones el alcalde Calidonio indicó lo que aquí se está haciendo.

“Los procesos a fin de seguir los protocolos y construir un orden operativo para poder reaccionar correctamente, así como suplir para generar información que sirva para poder tomar decisiones”.

Pero también para los casos sospechosos que deben estar aislados hemos puesto a disposición el Gimnasio Municipal, luego vamos ir habilitando otros lugres para poder dar atención, de igual manera un área para los migrantes retornados.

Detalló además que para evitar mayor contaminación se han estado fumigando dentro de la ciudad, los hospitales, las estaciones de policía, las patrullas y los mercados a fin de bajar el nivel de contaminación, así como las entradas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =