SPS: El Covid comienza a pasar factura a empleados municipales obligados a tareas de limpieza

Se ha conocido que al menos de 30 a 40 empleados municipales de SPS, adscritos al departamento de Medio Ambiente han resultado positivos por Covid.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que está  situación tiene en alarma a los trabajadores de la comuna porque consideran que el estado de salud de sus compañeros tiene relación directa con el ‘trabajo forzado’ que se han visto obligados a realizar, pues todos los que han resultado positivo han estado en las zonas donde los han obligado hacer limpieza.

El Alcalde Armando Calidonio hasta el momento no se ha referido al tema, olvidando que los enfermos son sus empleados y hasta sus mimos correligionarios.

Eso porque se trata de gente totalmente inexperta en cuanto a medidas de seguridad no solo a la interrelación en medio de la pandemia, sino también en las medidas de seguridad en condiciones especiales post inundaciones.

NOTA RELACIONADA: Alcaldía de SPS despedirá a los empleados que no participen en los programas de limpieza

Como si fuera poco, recordemos que a estos empleados no solo se les obliga a ir a estas zonas, sino también que no se les proporciona los respectivos implementos de trabajo para realizar estos trabajos potencialmente peligrosos para la salud, tal como los expuso el doctor Cándido Mejia; y como no todos tienen la capacidad para comprarlos, muchos se van con ‘las puras manos’, con el correspondiente riesgo para ellos mismos.

NOTA RELACIONADA: Infecciones por hongos: Los problemas de salud más frecuentes en personas de zonas inundadas

Desata suspicacias que el Sindicato de trabajadores municipales se ha llamado al silencio y no ha vuelto por los derechos de sus agremiados, en especial en esto que atañe a la salud y la compra por cuenta de cada quien de los materiales de bioseguridad para realizar estos trabajos ¿por qué será?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *