SPS: El Covid-19 pasa la factura en La Mundial de El Pedregal con 20 casos positivos

6B2AC7C0-266D-4F4A-A09B-CE0DC4ADAC09

Los contagios de Covid-19 comienza a pasar la factura en la empresa privada sampedrana, solo en La Mundial se registraron 20 casos en la tienda conocida como la de El Pedregal.

Los resultados los dieron a conocer entre el jueves y viernes de la semana pasada, luego que los empleados se realizaron las pruebas en un laboratorio con quien La Mundial tiene un convenio, expresó una fuente el fin de semana a Noticias 24/7 HN.

Los resultados masivos en una sola tienda de La Mundial provocó que los empleados que resultaron positivos por Covid-19 se soltaran en llanto, pues a muchos de ellos los obligaban ir a trabajar, de lo contrario no les acreditaban sueldo.

Entre los contagiados por Covid-19 en La Mundial del Pedragal en SPS está el encargado de tienda y el jefe de seguridad de esta, indicó la fuente.

A la vez informó que en la tienda La Mundial de Prado Alto también resultaron empleados positivos, pero no determinó el número, pero sí indicó que en ambas tiendas ya notificaron a los empleados que sustituirán a los contagiados.

Un dato curioso sobre estas pruebas de Covid-19 en La Mundial es que se las cobraron a sus empleados, cada una tuvo un costo de Lps.400 y se les efectuó a más de 40 y los resultados fueron entregados vía correo electrónico a la empresa y no al empleado.

Con este hecho de carácter privado paciente-laboratorio se violenta la revelación de secretos por parte de la empresa que hizo las pruebas y quién recibió la información realizó  violación de secretos, ambos delitos son penados por el código Penal vigente en sus artículos 214 y 215.

Otra pregunta que queda en el aire es porque a pesar del número de contagios en una sola tienda de La Mundial está sigue abierta y ninguna autoridad se atreve a cerrarla a pesar de sus constantes atropellos a los empleados.

La información sobre contagios de Covid-19 en SPS se bloqueó para periodistas y personal de salud desde la semana, por lo que deja la suspicacia que está no se quiere dar en detalle, para que no se revele el nombre de las empresas donde masivamente se están contagiando los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 15 =