SPS: Aeropuerto Ramón Villeda Morales suspende operación temporal por Julia

309F2969-8030-4F10-8B77-625D3F32A38C

En los próximos minutos la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil estará emitiendo la suspensión temporal de operaciones del aeropuerto Ramon Villeda Morales por el mal clima que impera en la zona norte por la tormenta tropical Julia.

La suspensión de operaciones sería temporal, por horas y vendría orientada no por el riesgo de inundaciones, si no porque la mayor parte de sus empleados son de los municipios de La Lima, San Manuel y El Progreso y requieren de evacuar a sus familias y bienes.

Otro punto desfavorable sobre el aeropuerto Villeda Morales es el crecimiento de la quebrada de Chotepe que su caudal está ascendiendo rápidamente y lo seguirá haciendo y esta pasa a un costado de la terminal aérea.

Los especialistas consideran que el cierre del mencionado aeropuerto podría ser por un máximo de doce horas y que todo va alrededor del trabajo de prevención.

Se estima que el anuncio de cierre temporal se estaría realizando al concluir una reunión que se lleva a cabo al interior del aeropuerto sampedrano.

Oficializan suspensión de operaciones

Tal y como lo adelantó Noticias/24/7 HN, Aeronáutica Civil oficializó la suspensión por 17 horas o hasta nuevo aviso, las operaciones en el Aeropuerto Ramón Villeda.

El propósito es velar por el personal técnico y resguardar los equipos de navegación, explican en un comunicado.

Piden a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas, para conocer el estado de sus itinerarios.

IMG-20221009-WA0052

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *