Sponda: “Alto contagio por COVID es simple percepción”

Sponda: “Alto contagio por COVID es simple percepción”


Esto en referencia a la cantidad de maestros y alumnos contagiados por COVID en diversos centros escolares del país, no obstante, el ministro de Educación afirmó este viernes que no cerrarán las aulas de clases.

Daniel Sponda, ministro de Educación, este viernes en Santa Rosa de Copán, que el alto nivel de contagio de COVID 19 en los centros educativos es “simple percepción” y dejó saber que no habrá cierre de aulas de clases.

Dijo además, que “de 23 mil escuelas en todo el país, ni 100 reportan casos de docentes y estudiantes contagiados, por lo tanto, el alto nivel de contagios en centros educativos es una simple percepción”.

En gira que Sponda realizó este viernes por el occidente del país, estuvo en el Instituto Departamental Álvaro Contreras de Santa Rosa de Copán, para constatar sus condiciones.

“Este ejercicio que estamos haciendo en el Álvaro Contreras es un claro ejemplo de ello, las clases en el sistema educativo nacional no las vamos a volver a cerrar, a menos que se den las condiciones que se establecieron en el protocolo de bioseguridad que aplicamos desde febrero con muchísimo éxito”, declaró.

El titular de Educación enumeró que uno de los grandes logros de su gestión fue abrir el sistema educativo público, luego de dos años de cierre por la pandemia y las tormentas Eta e Iota.

Sobre la vacunación de educandos, comentó que, “recibimos cero niños vacunados de 5 a 11 años, y ahora prácticamente los tenemos vacunados a todos. Los estudiantes entre 12 y 17 años no se habían vacunado ni siquiera la mitad y en Honduras los que no lo han hecho es porque no han querido”.

Sponda aseveró que el coronavirus no es lo peor que le ha pasado a la educación de Honduras, “lo peor que nos pasó fue tener las aulas cerradas”.

Por lo tanto, adelantó que la próxima semana habrá receso académico en todo el sistema educativo nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =