Sigue en vivo el lanzamiento del SpaceX desde Estados Unidos

106558324-1590849727307gettyimages-1216202671

Después de que el 27 de mayo la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX tuvieran que suspender el lanzamiento de la primera misión espacial con humanos de EE. UU. en casi una década, ambas se preparan para un segundo intento este 30 de mayo. El clima, sin embargo, podría volver a aplazar la misión.

«Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50 % de posibilidades de cancelación». Con este mensaje, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, confirmó que la agencia espacial estadounidense sigue adelante con los preparativos para lanzar el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX este sábado 30 de mayo a las 15:22.

El Falcon 9, de la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk, tendría que haber sido lanzado el pasado 27 de mayo. Sin embargo, el despegue se suspendió con menos de 17 minutos en la cuenta atrás debido a un clima de tormenta que rodeaba el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La misión prevé transportar una cápsula con los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken a bordo, quienes estarían llegando a las 10:29 (hora de Florida) del domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se espera que permanezcan entre seis y 16 semanas en las cuales realizarán investigaciones científicas y técnicas en el espacio.

Se trata de la primera misión espacial de este tipo encargada a una compañía privada. Con esta, EE. UU. busca volver a enviar astronautas al espacio desde suelo estadounidense. En 2011 EE. UU. canceló su misión de transbordadores espaciales y desde entonces todos los astronautas estadounidenses que han llegado al espacio lo han hecho a bordo de la nave rusa Soyuz.

«Estamos realmente liderando el inicio de la revolución espacial y esto es algo mucho más grande que nosotros, pero nuestro objetivo es inspirar a una nueva generación, dar esperanza a mucha gente que lo necesita y unificar al país y al mundo entero», aseveró Jim Morhard, administrador adjunto de la Agencia aeroespacial estadounidense.

Fuente France 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.