SpaceHey, la reencarnación de MySpace para los nostálgicos del viejo Internet

Mientras algunos usuarios buscan ser invitados a Clubhouse, la nueva y popularísima red social de audios en vivo, otros parecen echar de menos los tiempos del antiguo Internet, cuando la plataforma más popular era MySpace.

Este es el caso de An, un joven alemán de 18 años que durante la cuarentena por el covid-19 decidió recrear la icónica red social de los años 2000, que llegó a contar con más de 100 millones de usuarios en su momento álgido en 2009. El resultado fue SpaceHey, una nueva experiencia de redes sociales que se centra principalmente en dos aspectos que faltan en la mayoría de las plataformas modernas: la personalización y la privacidad, recoge la revista Vice.

Una recreación de MySpace ideada por una persona que nunca utilizó el original
«Yo tenía unos pocos años cuando MySpace era popular. Nunca llegué a usar MySpace. Sin embargo, gracias a amigos mayores e Internet he oído mucho sobre él», relató An a Vice, agregando que al final llegó a la conclusión de que «hoy en día no se puede encontrar algo como esto, donde todo el mundo puede ser tan creativo».

An comenzó a examinar páginas web archivadas, capturas de pantalla y videos para crear un sitio que fuera lo más parecido posible a MySpace y el pasado 29 de noviembre se lanzó oficialmente SpaceHey.

El sitio tiene un aspecto casi idéntico al de MySpace en sus mejores tiempos. Cuenta con la mayoría de sus características más destacadas (blogs, boletines y una función de mensajería instantánea de la vieja escuela) e incluso ofrece la posibilidad de usar HTML y CSS para personalizar el perfil con diseños, imágenes y música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *