Sospechoso en la muerte de Blanca Vargas es detenido con evidencia clave

Sospechoso en la muerte de Blanca Vargas es detenido con evidencia clave

Tegucigalpa_ En horas de la tarde, el Ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, informó  que la Policía Nacional logró la captura de un individuo implicado en el homicidio de una mujer en Olancho en un tiempo récord, menos de 24 horas después del crimen.

Según información, la detención se llevó a cabo en el municipio de Campamento, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo PCM 06-2024. Al momento de la captura, el sospechoso fue encontrado en posesión de evidencia que lo vincula al femicidio.

Se  encontraron varias prendas que podrían estar relacionadas con el crimen, incluyendo dos chamarras (una café y otra negra), un casco para motocicleta y un par de sandalias de cuero color morado, que fueron identificados por cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el homicidio.

El detenido, Wilmer Alexander Centeno, un joven de 20 años, es originario de Francisco Morazán y reside en aldea La Lima del municipio de Campamento, en el departamento de Olancho,  fue puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

La operación fue coordinada por funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención número 15 (UDEP-15) y se realizó mediante un allanamiento de morada con orden judicial.

Asimismo, la detención se llevó a cabo con la participación de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de los Distritos Policiales 15-01 y 15-03.

De igual forma La Policía Nacional reiteró su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, y de detener a cualquier persona involucrada en la comisión de delitos en el país.

Cabe destacar que La Policia en horas más tempranas, había ofrecido una recompensa de 200 mil lempiras, a quien brindara información de los sujetos que le arrebataron la vida a Blanca Vargas.

Whatsapp Image 2024 03 02 At 10.41.51 Pm (1)

 

Deja tu comentario