Sospechoso del tiroteo del desfile del 4 de julio, había mostrado comportamiento violento en el pasado

Sospechoso del tiroteo del desfile del 4 de julio, había mostrado comportamiento violento en el pasado

El hombre acusado de matar a siete personas en un desfile del 4 de julio en el área de Chicago eludió las salvaguardias de una ley de «bandera roja» de Illinois diseñada para evitar que las personas que se considera que tienen tendencias violentas se vuelvan armas, revelaron funcionarios el martes.

Las revelaciones generaron dudas sobre la idoneidad de las leyes de «bandera roja» del estado, incluso cuando un fiscal elogió el sistema como «fuerte» durante una conferencia de prensa que anunció siete cargos de asesinato en primer grado contra el sospechoso de 21 años, Robert, E. Crimo III.

3LRW7U2P7NO67OCHGISRENWDU4
Una imagen fija de las imágenes de vigilancia muestra a una persona que la policía cree que es Robert (Bob) E. Crimo III, una persona de interés en el tiroteo masivo que tuvo lugar en una ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park, Illinois, en Chicago. , EE. UU. vestida con ropa de mujer el 4 de julio de 2022. Departamento de Policía de Highland Park

El sargento Chris Covelli de la oficina del alguacil del condado de Lake dijo más temprano ese día que Crimo había comprado legalmente un total de cinco armas, incluida el arma sospechosa del crimen, a pesar de haber llamado la atención de las fuerzas del orden dos veces por un comportamiento que sugería que podría lastimarse a sí mismo o a otros.

La primera instancia fue una llamada de emergencia al 911 en abril de 2019 que informó que Crimo había intentado suicidarse, seguida en septiembre de ese año por una visita policial sobre presuntas amenazas de «matar a todos» que había dirigido a miembros de la familia, dijo Covelli.

Según Covelli, la policía que respondió al segundo incidente incautó una colección de 16 cuchillos, una daga y una espada de la casa de Crimo en Highland Park, Illinois, el suburbio de Chicago donde ocurrió el tiroteo el lunes. Pero no se realizó ningún arresto ya que las autoridades en ese momento carecían de causa probable para detenerlo, dijo el sargento del alguacil.

DL2K376S55KIDKVLIGYNWRK5OM
Robert (Bob) E. Crimo III, una persona de interés en el tiroteo masivo que tuvo lugar en la ruta del desfile del 4 de julio en el rico suburbio de Chicago de Highland Park, Illinois, EE. UU., se ve en esta imagen fija obtenida de una red social. video.

“No hubo denuncias firmadas por ninguna de las víctimas”, explicó Covelli.

Más tarde, el martes, llegó una declaración por separado de la Policía Estatal de Illinois que relataba que la agencia había recibido un informe de la Policía de Highland Park que declaraba a Crimo como un «peligro claro y presente» después de las supuestas amenazas contra familiares en septiembre de 2019.

3UGZKGM2FFMSXISSIOEVOFVRLQ
Robert (Bob) E. Crimo III, una persona de interés en el tiroteo masivo que tuvo lugar en la ruta del desfile del 4 de julio en el rico suburbio de Chicago de Highland Park, Illinois, EE. UU., se ve en esta imagen fija obtenida de una red social. video.

En ese momento, sin embargo, Crimo no poseía una tarjeta estatal de «identificación de propietarios de armas de fuego (FOID)» que pudiera ser revocada o una solicitud de FOID pendiente para denegar. Así que se cerró la participación de la policía estatal en el asunto, dijo la agencia.

La policía estatal también dijo que ningún pariente ni nadie más estaba dispuesto a «avanzar con una denuncia formal» o proporcionar «información sobre amenazas o salud mental que hubiera permitido que las fuerzas del orden público tomaran medidas adicionales».

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =