Sospechoso arrestado después de tiroteo en el centro de Chicago que mató a 2

merlin_67498689


La policía de Chicago arrestó al presunto pistolero en un tiroteo fatal que se intensificó a partir de un altercado entre dos grupos de jóvenes afuera de un restaurante de comida rápida y se extendió a una línea de tren cercana, dijeron las autoridades el viernes.

Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas luego de que estallaran disparos el jueves por la noche frente a un McDonald's cerca de la sección comercial Magnificent Mile de la ciudad, dijeron las autoridades.

Después de abrir fuego, el atacante huyó a una estación de tren cercana perseguido por agentes de policía. El individuo fue detenido y se recuperó un arma, dijo el viernes a los periodistas el superintendente de policía de Chicago, David Brown.

Una mujer murió electrocutada después de caer en la vía férrea y ahora se encuentra en estado crítico, dijo el superintendente.

"Esta es una crisis de delitos con armas de fuego en nuestra ciudad y en nuestro país", dijo Brown. "Estamos inundados de armas". La policía ha recuperado un número récord de armas ilegales de las calles de Chicago durante dos años seguidos, agregó.

Las autoridades dijeron que se está llevando a cabo una investigación y que se harán públicos más detalles sobre las víctimas una vez que se presenten cargos contra los presuntos responsables. Los heridos fueron transportados a hospitales locales en "condiciones graves a críticas", informó el Chicago Sun-Times.

"Cuando comenzó la pelea, estábamos justo al lado de ellos", dijo al Sun-Times Deonna Jackson, quien presenció los hechos. "Tuvimos que correr porque no quería que nadie me golpeara".

Después del tiroteo, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, prometió tomar medidas adicionales para abordar "preocupaciones de larga data en esa cuadra".

Lightfoot anteriormente prohibió la entrada de menores no acompañados al Millennium Park de la ciudad después de las 6 pm de jueves a domingo luego de un tiroteo mortal que involucró a adolescentes el fin de semana pasado.

Al igual que varias otras ciudades de EE. UU., Chicago ha sido testigo de un aumento de la violencia mortal desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en 2020.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.