Sospechan que en Honduras la diosa Temis sí mira a quién favorecer: Caso IHSS

Alarmado resultó este día uno de los apoderados legales, de los ex integrantes de la Junta Directiva del Seguro Social, al notar que en la aplicación de la justicia están siendo perjudicados de forma «antojadiza».

aplicación parcializada justicia

Como un alarmante caso de falta de objetividad y falta de justicia describió el abogado Salomón Amador, uno de los apoderados legales, mostrada por la Corte de Apelaciones, al decidir revocar las medidas cautelares de los ex directivos, involucrados en uno de los casos de corrupción del Seguro Social, pero dando sobreseimiento definitivo a quien fue contratante para la venta de equipos médicos a la institución.

“En vista de que ya hay una resolución, la Corte Suprema de Justicia liberó de toda responsabilidad penal a la empresa Dimesa (Distribuidora Metropolitana S.A.), lo mismo que a sus ejecutivos, por los mismos hechos y las mismas circunstancias, por lo que a mis representados ahora se les va a mandar a prisión”, explicó el litigante.

Manifestó desconocer por qué la Corte emitió esta decisión con marcada falta de objetividad al ordenar sobreseimiento definitivo a los ejecutivos de Dimesa. “Que fue la responsable (Dimesa), que hizo el contrato con el Estado y ahora ya gozan de un sobreseimiento y mis representados ahora van a purgar la prisión preventiva”, es inconcebible, lamentó Amador.

No descartó la presentación formal de una denuncia contra los integrantes e esta Corte, por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad.

aplicación parcializada justicia

Respecto a este tema, también se manifestó el ex juez de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, abogado Ramón Barrios, para quien la revoicatoria de medidas sustitutivas no guarda ningún asidero legal, por lo que resulta sin ningún fundamento, porque el Código Procesal Penal da requisitos para que una persona sea enviada a la cárcel.

“Y una es que no tenga arraigo. O sea, incapacidad para demostrar al Tribunal que no se va a escapar, en este caso, todos los ejecutivos del Seguro Social que están enfrentando el juicio, ninguno se va a escapar, porque todos tienen sus negocios”, enumeró Barrios.

Recordó que los integrantes de la Junta directiva solo se reunían una vez al mes y que para cuando recibieron el contrato, el mismo ya estaba elaborado tanto por la empresa Dimesa y por el director, Mario Zelaya, de modo que con la firma de la junta directiva pasó al Congreso y de ahí al
Presidente de la República.

De modo que, de los artífices del contrato, uno de ellos resultó absuelto con sobreseimiento definitivo, lo cual resulta alarmante en la opinión, tanto de la defensa, como del ex magistrado Barrios.

aplicación parcializada justicia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 + 5 =