SORPRESIVO ANUNCIO: Desde el Ejecutivo se pedirá derogar el nuevo Código Penal

ebal foto

El secretario del Congreso, Tomás Zambrano dice que a pesar que  el Código fue aprobado desde el año anterior, en el Legislativo están abiertos a escuchar las propuestas de reformas desde todos los sectores, incluido el Ejecutivo.

Es lo que se desprende del hilo de tuits publicado por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, por considerar que el momento que atraviesa Honduras no es el adecuado para poner en vigencia el nuevo Código Penal.

El secretario de la Presidencia Ebal Díaz anuncia lo siguiente con respecto al nuevo código penal:

Con relacion al nuevo Código Penal el Poder Eejecutivo estará enviando en las próximas horas una comunicación formal al Congreso Nacional pidiendo que se derogue totalmente el mismo o en su caso se hagan reformas profundas socializadas con todos los sectores.

El Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, pedimos oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas.

Creemos que no es conveniente la entrada en vigencia de un nuevo codigo penal en momentos en que el país sufre una de las mas grandes pandemias de su historia. El es momento de escucharnos todos.

Al respecto Zambrano publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =