¿SORPRESA?… ¡NO! Ya se esperaba: Deniegan juicio político contra JOH

Con la consecuente pataleada de la oposición, la mayoría cachureca en el Congreso Nacional metió a la ‘gaveta del olvido’ la solicitud de juicio político contra el presidente Hernández.

La iniciativa fue sometida a votación pese a no contar con la presencia de algunos diputados, especialmente de la oposición, ya que no se les avisó que dicha solicitud se discutiría hoy, según se conoció.

La moción no fue leída de forma íntegra, así lo denunció el diputado del Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo, quien fue uno de los tres congresistas que presentaron la solicitud, por lo que expresó. “Vamos a tener que esperar que tribunales de EEUU hagan justicia”.

De su parte el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que sus compañeros de partido no habían tomado una decisión unificada, por lo que cada diputado de ese partido votaría de forma independiente.

Al mismo tiempo, Segura lamentó que no se les avisó con anterioridad que dicha iniciativa sería sometida a votación hoy en la inauguración de la legislatura.

Llamó la atención que el, no nacionalista, Marvin Ponce haya salido en defensa de la decisión legislativa, al expresar. “Lo que estaba haciendo Luis Redondo y el diputado de Choluteca (David Reyes) es un show político. Estos parlamentarios junto al abogado Adán Tomé a andar presentando escritos a diestra y siniestra en la CJS y Fiscalía”, afirmó.

Ponce incluso dio un paso más, al atacar a los diputados que introdujeron la solicitud de destitución del Presidente Hernández. “Estos diputados parece que trabajan más cerca de los narcos, que de quien lucha contra el narcotráfico (o sea el presidente Hernández)”, arremetió.

Sobre estos señalamientos en su contra el mandatario hondureño afirmó. “No he sido, no soy, ni seré amigo de ningún narcotraficante”.

Refirió que asesinos confesos en su afán de bajar sus condenas y recuperar sus bienes, son capaces de vender hasta su alma. “Aquí los hechos hablan más que las palabras y claro está que Honduras no es ni la sombra del país violento dominado por delincuentes, como sí lo era cuando empezamos esta lucha”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *