Sorprendente: una mujer da a luz a nueve bebés en la ciudad de Mali en Marruecos.

De acuerdo al ministerio de salud de Marruecos una mujer maliense esperaba siete bebés, pero dio a luz a nueve, pareciendo ser el primer caso en el mundo.

La madre es Halima Cisse, de 25 años, quien tuvo a los bebés por cesárea el martes, resultando en el nacimiento de cinco niñas y cuatro niños con buen estado de salud, informó en un comunicado el Ministerios de Salud de Mali.

Foto: Infobae

Los bebés pesaron entre 500 gramos y un kilogramo (1.1 y 2.2 libras). Por su parte el libro Guinness de Récords Mundiales, le dijo a la AP que están verificando los nacimientos en Marruecos, ya que el récord actual de la mayor cantidad de bebés que nacieron con vida al mismo tiempo lo posee la estadounidense, Nadya Suleman, con ocho bebés.

El director de la clínica de Casablanca, Youssef Alaoui, le dijo a la televisora estatal que hace un mes y medio los médicos de Mali conocieron del caso, pero no esperaban nueve bebés.

En el pasado solo se han presentado dos casos de nonillizos en el mundo, uno en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ningún bebe sobrevivió, esto de acuerdo a la BBC.
Fuente: Dallas News.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *