Sor María Rosa: Un legado de amor hacia los niños que comenzó hace más de medio siglo

SOR NIÑOS


La muy apreciada religiosa por su legado de amor al prójimo, especialmente a los niños de todo el país, quienes han tenido la suerte de conocerla y tratarla, la describen como una mujer y un ser humano excepcional "como muy pocas personas en el mundo" y que ha entregado toda una vida a servir a Dios.

Unos 100 mil niños y jóvenes de la calle o en riesgo social encontraron en Sor María Rosa una madre solidaria y amorosa que veló por su bienestar. Muchos de ellos ya profesionales y padres de familia, así la reconocen.

Su vida religiosa inició con la congregación de las hermanas Franciscana de la provincia Latinoamericana. El 13 de junio de 1949 recibió los hábitos como hermana de la orden de San Francisco.

En 1963 fundó la sociedad amigos de los niños Aldeas SOS dándole protección a niños desamparados cuyas madres estaban en la cárcel.

Hoy, a los 94 años de edad, Sor María Rosa, deja como legado La Sociedad Amigos de los niños, para que las nuevas generaciones de niños desamparados, en realidad no queden en el desamparo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 2 =