‘Sopa política’ no está cocida: diputado liberal dice que oficialismo promueve crisis…

Es el diputado Juan Carlos Elvir quien señala: “Existe una agenda oculta promovida por el partido del gobierno”.

Dice que el Partido Nacional pretende generar una crisis política para obligar a la oposición a negociar temas en torno a la Ley Electoral.

De ahí que sospeche que la convocatoria a elecciones generales que debe hacerse el 27 de mayo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tendrá que hacer con la actual Ley Electoral y no con una nueva que para ese entonces debería estar aprobada.

Lo que sin duda “generará crisis, creo que el Partido Nacional nos está llevando a un escenario de embudo que nadie lo desea, esto en un marco de incertidumbre sobre la aprobación de la Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral”, dijo Elvir.

Por lo tanto, considera que es urgente aprobar ambas normativas, al tiempo que asegura que al oficialismo, le conviene generar una crisis política para obligar que haya nuevas negociaciones que van más allá de la Ley Electoral, como la reglamentación de la reelección presidencial.

En tal sentido, a los cachurecos no les interesa aprobar estas leyes, esto, para proteger el fraude en las elecciones de noviembre en 2017; y ante ello propone apostarle por una alianza para sacar al Partido Nacional después de 12 años en el poder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *