Sondeo: Honduras califica con un 6/10 al Gobierno y opinan que es “manipulado”

Sondeo: Honduras califica con un 6/10 al Gobierno y opinan que es “manipulado”


El Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) dieron a conocer hoy un sondeo de opinión donde revelaron que los hondureños y hondureñas calificaron con un seis de diez al Gobierno de Xiomara Castro, durante sus primeros seis meses de mandato.

“La calificación de seis a la Presidenta Xiomara Castro está en sintonía con que siete de cada 10 hondureños y hondureñas (70.6 por ciento) se sienten beneficiados con las medidas de energía gratis para quienes consumen menos de 150 kilovatios” señalo el director del ERIC, Ismael Moreno.

Moreno explicó que la calificación a la Presidenta hondureña parece ser “más una reminiscencia de la calificación altamente negativa y baja a los presidentes anteriores que las actuaciones y decisiones de la actual Administración”.

El sondeo “refleja la ambivalencia en la que el Gobierno se ha venido moviendo y actuando tanto en nombramientos como en decisiones, una ambivalencia que permea por igual a la sociedad”.

Un Gobierno manipulado 

El 47.8 por ciento de los encuestados considera que la Presidenta Xiomara Castro tiene el control en las decisiones de su Gobierno, mientras el 44.4 por ciento expresó que es manipulada por su esposo y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Percepción positiva

El 66.7 por ciento de la población considera que el Gobierno de Castro representa un cambio positivo para el país, un 20,8 por ciento lo ve negativo y un 9,7 por ciento cree que es más de lo mismo, señala el sondeo.

Desconfianza en el Congreso Nacional 

Según la encuesta, el 71.3 por ciento de los hondureños tienen poca o ninguna confianza en el Congreso Nacional y el 33.3 por ciento considera que la actuación de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) que lidera la Presidenta Xiomara Castro, es buena o muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + cinco =