SONAGUERA: Del cultivo de nutritivas naranjas al de la destructiva coca

SONAGUERA: Del cultivo de nutritivas naranjas al de la destructiva coca
Una nueva extensa plantación con 21 mil supuestos arbustos de coca ha sido localizada y erradicada en las últimas horas, en el municipio de Sonaguera, Colón.

Fue durante un operativo efectuado por las fuerzas del orden público en una aldea del municipio de Sonaguera, departamento de Colón, reportó el ministerio Público.

En la operación participaron fiscales adscritos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Para ser más precisos, la plantación se localizó en la aldea La Hoya, Sonaguera, donde se logró la ubicación e identificación de una plantación de tres manzanas de supuesto arbusto de coca, un narco laboratorio y dos viveros con unas mil plántulas, los cuales se encontraban destruidos.

De igual forma, se practicó un allanamiento de morada donde se logró la detención de Elmer Alexander Gómez Ordóñez (39), residente en la misma aldea La Hoya, Sonaguera, Colón.

La Fiscalía del Bajo Aguán la detención judicial contra Gómez Ordóñez por supuestos delitos de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo del alucinógeno, así como la tenencia de arma de uso prohibido.

Al sospechoso se le decomisó un arma de fuego tipo fusil de guerra automática, AK-47 con su cargador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − tres =