«Son unos miserables que odian a Venezuela»: Maduro critica a EE.UU. por no donar vacunas anticovid a su país

Venezuela calificó al Gobierno de EE.UU. de «miserable» por haberla excluido de la lista de países de la región a los que donará inicialmente millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, en medio de la compleja situación que atraviesa la nación suramericana producto de las sanciones en su contra.

Previamente, el presidente Joe Biden había anunciado, según un comunicado de la Casa Blanca, que su Administración donará a finales de junio 80 millones de dosis de vacunas, de las cuales 75 % (60 millones) se incluyen en la iniciativa Covax, el programa internacional destinado a facilitar el acceso a las vacunas. Como parte de ese mecanismo, en un primer tramo le corresponden seis millones de dosis a varios países de América Latina y el Caribe.

Al respecto, el titular de la oficina estadounidense para asuntos de Venezuela, con sede en Bogotá, James Story, dijo en un programa difundido a través de sus redes sociales que «en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas». «No quiere decir que nunca vamos a tener vacunas para Venezuela», agregó.

Durante una transmisión televisiva, el presidente venezolano Nicolás Maduro reaccionó duramente y se dirigió a Story: «Son ustedes unos miserables que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes. Somos bolivarianos y vamos a seguirlo siendo».

Fuente: RT Noticias 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *