Son siete los casos confirmados por Covid con prueba rápida en la Secretaría de Gobernación

Captura 3 EDER

Los demás son las personas que de una u otra forma tuvieron contacto con los positivados y por seguridad sanitaria, se decidió mandarlos en cuarentena y al regresar deberán presentar una prueba negativa.

Así lo confirmó el jefe de recursos humanos de la Secretaría de Gobernación, Eder Fuentes. “Al darnos cuenta del primer contagio que se suscitó y, siguiendo protocolo, procedimos a identificar a las personas que tuvieron algún tipo de contacto y después procedimos a realizarlas pruebas rápidas en el triaje que se ubica contiguo a los edificios que nosotros ocupamos en el Centro Cívico Gubernamental, del cual recibimos bastante apoyo”.

“Y sí hubo siete personas que resultaron positivas a través de pruebas rápidas, falta confirmar esta información con prueba de hisopado que se realizará próximamente, que ya está agendado. Y queremos aclarar la positividad de una prueba rápida demuestra la presencia de anticuerpos y  talvez no la presencia activa del virus en las personas”.

Eso porque según manifestó tuvieron «dos o tres casos de personas que acudieron a otros centros a realizarse la prueba y resultaron negativas, esto porque talvez en el transcurso de estos meses anteriores han tenido la presencia del virus y todavía reflejan alguna secuela que hace que las pruebas sigan dando positivo», dijo Fuentes.

“Por prevención estas personas se aislaron y no volverán a presentarse hasta que tengan el resultado confirmado negativo mediante hisopado”.

Agregó que un segundo grupo de empleados que este viernes se sometieron a pruebas, ninguno dio positivo, lo cual es una buena noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.