La Macanea'hombres

Son más comunes de lo que parece: Detienen a mujer por golpear a su marido


Se trata de una mujer 35 años, quien fue detenida en el momento preciso en que propinaba una golpiza a su compañero de hogar un hombre de 55 años, esto sucedió en una comunidad de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida.

Como pocas veces sucede, la detenida lució una satisfactoria sonrisa, como si la cárcel resultar un premio por su acción, o quizá por la convicción en honduras, muy raras veces la ley resulta favorable a los hombres, a pesar que se trate de casos como el mencionado, en donde la agresora fue detenida in fraganti.

La detenida, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades, es oriunda de El Corpus, Choluteca, pero desde hace algunos años residen en la ciudad de Tela, en donde ha formado hogar con su víctima.

Según relatos de vecinos, el incidente se originó durante una discusión ‘doméstica’, mismas que se dan a menudo. Ahora la agresora podría enfrentar cargos por mal trato familiar.

Una fuente ligada a los operadores de justicia, confió que en estos casos a menudo el hombre calla y no procede a interponer la respectiva denuncia por vergüenza a ser tildado de falto de valor, muy propio de una sociedad con fuertes rasgos machistas aún.

Deja tu comentario