SOMBRÍOS PRESAGIOS por disminución de restricciones para movilización de las personas

reapertura


El doctor Eliud Girón manifestó que hacia la primer semana de septiembre se podría experimentar un repunte de contagios, incluso llegó a hablar de saturación den los hospitales.

No obstante reconoció que estas son experiencias por las que se tiene que pasar. "Esto se llama ensayo y error, toca hacerlo porque no podemos tener la economía cerrada con un montón de gente aguantando hambre, el problema son las consecuencias", mencionó el profesional de la medicina.

Ese mismo pensamiento es compartido por otros profesionales de la medicina, por lo que podríamos dar por un hecho que así será, sin embargo si la población contribuye, guardando todas las recomendaciones de bioseguridad, sin duda que los índices de contagios serían menores.

Por ejemplo el ex ministro de Salud, Carlos Aguilar considera que la “reapertura económica será un proceso de ensayo y error. Estoy a favor que se reinicie la actividad económica porque conozco de primera mano el sufrimiento del pueblo hondureño y la necesidad que miles de compatriotas tienen día a día para llevar alimentos a sus casas".

Estos médicos insistieron en recomendar a la población a no relajarse porque oigan que las cifras han bajado, máxime cuando se considera que esta baja se debe a un problema operacional del laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.