Sombrerazos del oficialismo Liberal condujeron a Yani Rosenthal a estar presente en entrega de planillas al CNE

YANI 1

En el acto de entrega de planillas de movimientos internos del Partido Liberal al Consejo Nacional Electoral (CNE), Yani Rosenthal se presentó para aclarar la desinformación en torno a que sus planillas estaban incompletas y para garantizar que estas se entregaran tal cual se llevaron al CCEPL.

Para iniciar, los periodistas le consultaron sobre qué piensa hacer después que logre unificar al Partido Liberal y luego a la oposición.

“Lo importante es que haya un cambio en el país, que este país pueda tener un cambio en noviembre, un cambio que pueda servir para ganar prosperidad, que genere empleos dignos para todos los hondureños”.

Y ese cambio solo puede llegar por medio de la unidad en la nación. “En todos nuestros discursos hemos venido hablando hacer de la unidad en tres fases así: La primera fase la unidad del partido, la segunda fase la unidad de la oposición”. Eso trajo una pregunta obligada ¿con cuáles partidos se puede dar una alianza? A lo que el aspirante presidencial respondió de manera muy sencilla. “Por supuesto que con los que están en la oposición”.

En cuanto a si estaría dispuesto a ceder el puesto el Partido Liberal, en caso que él resultara ganador de las elecciones internas en su partido, ofreció responder esa pregunta una vez que haya transcurrido dicho proceso. “Porque ahorita todavía no se sabe quién va a ser el candidato del Partido Liberal”, respondió.

 

En el ambiente político vernáculo se ha rumoreado que el candidato a la alcaldía capitalina por el Movimiento Yanista, Silvio Larios, quien ha estado con su salud deteriorada y que por esa causa se estaría buscando un reemplazo, negó de forma rotunda el abogado Rosenthal que en su movimiento se esté pensando en algo así.

“No se habla de ningún posible reemplazo, él me ha dicho que está mejorando y está dispuesto a seguir y si eso es así por supuesto que lo vamos a respaldar”.

En torno al hecho que se decidió que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio con la tarjeta de identidad actual y con las nueva si es el caso que para entonces esté lista, Rosenthal considera que no es lo mejor, pero que eso es lo que se decidió.

“Pues eso ocurrió porque ocurrió y yo no puedo hacer algo por ello y no queda más remedio ahora que la gente pueda votar con las dos tarjetas, eso no es lo mejor pero es lo que va a ocurrir”; como respuesta a la repregunta que si esa decisión generará resultados dudosos, respondió. “Espero que no sea así”.

Pero como en una rueda de prensa se abordan diferentes temas, le fue consultado si los resultados adversos en el abordaje de la pandemia y los fenómenos naturales reflejan un fracaso del régimen nacionalista, dijo.

“Bueno, yo creo que desde antes, eso solo ha ahondado la crisis que vive el país, ya la vivía antes de que llegara la pandemia, antes de que ocurrieran los fenómenos naturales y ahora por supuesto eso ha empeorado la situación”.

Estas declaraciones fueron brindadas en el marco de la entrega de planillas de los tres movimientos internos liberales frente al proceso de elecciones primarias o internas, los periodistas se mostraron extrañados que resultara ser el único de los aspirantes a la candidatura presidencial  por parte de los liberales, que se hiciera presente a dicho acto.

“Así es, yo no tenía planeado venir pero lamentablemente por todos los comentarios negativos que hubo de parte de las autoridades del partido este día, tomé la decisión de mejor venir a presentarme”, expresó Rosenthal.

Seguidores del Yanismo han manifestado que esos ataques corresponden a una campaña que viene desde las autoridades de sus propio partido; señalamientos que Yani los considera como   “una campaña muy sucia, muy ofensiva, una campaña de odio y nosotros les pedimos que no hagan eso, que sean mas bien un factor de unidad del partido, que no lo dividan y que no hagan comentarios que vayan en contra de que este partido pueda estar cohesionado”.

Yani reiteró que las planillas que fueron estregadas en la tarde del jueves al CNE, está completa, toda la documentación requerida está allí, y que lo mismo hicieron ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En cuanto a la consulta que si Yani Rosenthal es o no la esperanza del Partido Liberal, respondió de forma muy modesta. “Eso lo decidirán los liberales. Yo me estoy postulando para unir al partido, para unir a la oposición, para unir al país, eso es lo queremos lograr y eso es lo que quieren todos los hondureños y vamos trabajando en esa ruta”, afirmó.

Como mensaje final a todos los liberales en particular y hondureños en general, expresó que ya solo falta un año más de sufrimiento, de injusticia que vive este país, que ya se ve luz al final del túnel y que pronto la oposición se estará uniendo para para poder hacer un cambio en este país, que terminará el sufrimiento de los hondureños que dará inicio a una época de prosperidad, con generación de empleos buenos y bien pagados”, finalizó.

En esta imagen será que Octavio Pineda le presentó las pruebas a Yani Rosenthal que sus planillas iban incompletas o solo le tocó disimular pues su mentira le duró muy poco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 5 =