Solventados los obstáculos políticos NIDM espera que los partidos puedan dar una campaña de altura

Luis León CNE

Es lo que refiere el representante del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, NIDM, por sus siglas en inglés, Luis León. “Ahora el Consejo Nacional Electoral tiene el gran reto de proveernos de un sistema que garantice la confianza en el conteo y la divulgación de información”, dijo en referencia a los recientes acuerdos legislativos.

Además, considera que el Registro Nacional de las Personas tiene también este gran reto de garantizar la entrega de la tarjeta de identidad en tiempo y forma; de tal manera que la población pueda tener su Documento Nacional de Identificación (DNI) y participar de forma decidida en el proceso electoral.

“De tal forma que lo que tenemos ahora son tres meses y medio por delante para garantizar un proceso que no sabemos todavía cómo se ejecutará técnicamente, sí tenemos el compromiso, tanto de las concejeras como de los comisionados; y esperar también de los partidos políticos que nos puedan dar una campaña que realmente sea de altura, con propuestas, que nos lleven a la búsqueda de soluciones de los problemas del país y no una campaña de búsqueda de conflicto; que eso es lo que hemos estado viendo últimamente. Sin embargo, ya estamos sobre el tiempo y solo queda esperar que los resultados sean los esperados”, expresó León.

En cuanto a lo que deparará en tres meses y medio dijo que “ahora todo depende de la narrativa de los partidos políticos. Primero en no estar hablando de fraudes y manipulaciones, hay que dejar que el Consejo Electoral trabaje, el compromiso de la presidencia y de los consejeros es sumamente alto”, consideró.

Insistió en que a esta altura los partidos políticos ya deben tener una propuesta de país, pues ya no se esperan más cambios a las reglas del juego, que el Congreso se dedique a su trabajo legislativo que tanto que necesita Honduras y que el instituto electoral garantice un proceso electoral transparente”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + once =