Solucionado el problema de toma en la Dirección Departamental de Educación en FM

Departamental-Francisco-Morazan-tomada-1


Misma que llegó con la renuncia de 18 directores departamentales de educación del país.

El dirigente Pricmah, Orlando Mejía, confirmó esta tarde esta buena noticia, porque con la solución al problema, desaparece el riesgo que los graduandos de este año se quedaran sin su respectivo título.

“De ahí que esa preocupación que tenían sobre la graduación de sus cipotes ya no deben tenerla, porque a partir de este momento todos los empleados de la Dirección Departamental van a trabajar”, manifestó Mejía.

Agregó que la administración de la departamental ha quedado en manos de una Junta de Intervención. “Porque los 18 directores (departamentales) vacaron en sus cargos, entonces los abogados aconsejaron que el paso correcto era entregar a una junta interventora, mientras se prepara el concurso para los 18 directores departamentales”.

Dijo que con esta solución, los anhelos de los niños, de los jóvenes; las peticiones de los maestros y padres de familia quedan totalmente resueltas.

Mientras que el abogado Mauricio Aguilar, apoderado legal de parte del Estado para recibir las instalaciones, se expresó conforme por los resultados que dejó el diálogo con la dirigencia magisterial.

“Hemos tenido a bien por instrucciones del ministro Arnaldo Bueso, dar recepción de las instalaciones físicas de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán”, confirmó que los integrantes de la Junta Interventora son profesionales técnicos de alto nivel de la Secretaría de Educación, que inician el trabajo de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.