Solórzano desmiente que haya alguna intención de autorizar circulación cinco dígitos

Captura MESA


Sin embargo sí reconoció que ventilan la posibilidad de circulación con dos dígitos a la vez. Prácticamente ha sido una cascada de informaciones que cayeron esta tarde entorno a las restricciones de ciruclación, pero no todo lo que se decía es cierto.

Quizá la menos creíble fue esa que hablaba de circular cinco dígitos el sábado y otros cinco el domingo, tal como lo ha desmentido el pastor Alberto Solórzano, lo que sí aceptó es que analizan la posibilidad de habilitar circulación los fines de semana.

"Lo que si no se ha hablado es el tema de cinco dígitos, eso no se ha abordado, básicamente lo que se ha discutido es la posibilidad de circular con dos dígitos", para que las personas se movilicen una vez por semana y no cada 15 días como está establecido hasta el momento, explicó Solórzano.

El tema de dos dígitos y de circular los fines de semana y la manera en como se hará, se tratará en la reunión de la Mesa Multisectorial, este miércoles a las 5:00 de la tarde, señaló el religioso.

"Todo tiene que ser progresivo, no se pueden tomar decisiones abruptas, en realidad se considera como evoluciona la apertura, cómo se coadyuvan las decisiones tomadas para tratar que no haya un desbordamiento que lamentar y retroceder al cierre del país", agregó.

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, se mostró en contra que se circule en el país con cinco dígitos. "Preferiría que las autoridades de Salud nos indiquen porque lo que queremos evitar son las aglomeraciones de personas, no queremos abusar", consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.