Solo que se hagan los muertos: Funcionarios ‘vivos’ que le sacaron prestaciones al Estado tendrán que devolverlas

 Solo que se hagan los muertos: Funcionarios ‘vivos’ que le sacaron prestaciones al Estado tendrán que devolverlas

Para ello, un grupo de diputados está a la expectativa que el proyecto sea remitido al pleno y así revisarlo, antes que en las cuentas bancarias de quienes se aprovecharon de su posición o cargos, abusaron de la confianza del pueblo.

El diputado Jari Dixon así lo expuso. “Obvio el tema de prestaciones laborales a funcionarios que aceptaron el cargo bajo la modalidad de personal de confianza, sabiendo que no tenían derechos a prestaciones por los altos números de sueldo, por los privilegios que da el gobierno, yo creo que es injusto que se les dé prestaciones laborales cuando a miles y miles de hondureños que trabajan por el salario mínimo, que trabajan por hora, no se les da absolutamente nada, entonces yo creo que es injusto que esos funcionarios cobren ese tipo de prestaciones laborales”, expuso el diputado Dixon.

“Vamos a revisar todo el proyecto, cómo viene planteado, artículo por artículo; sí le puedo decir, que vamos a hacer un análisis justo coherente, objetivo, no únicamente por emotividad, sino que vamos a emitir un dictamen que verdaderamente se ajuste a las necesidades del pueblo hondureño”, afirmó.

Ante la descomunal e inesperada cascada de prestaciones que ordeñaron altos funcionarios del anterior gobierno, el diputado Dixon deploró tanta falta de ética y solidaridad, más aún, con tanto escándalo de corrupción que había salpicado a esa administración pública.

“Sí, yo creo que eso es una cuestión terrible, eso no tiene que volver a suceder; el pueblo hondureño está literalmente en pobreza más del 70% y más del 50 está en miseria y no lo digo yo, lo dice la Cepal, organismos internacionales serios”, apuntó el legislador de Libre.

Además, considera que ya no se puede seguir con este tipo de situaciones. “Hay que sentar un precedente, esto no puede volver a suceder, se debe sentar un precedente para que los nuevos funcionarios al finalizar este periodo de gobierno no nos vengan con el mismo cuento que también van a cobrar prestaciones laborales”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 17 =