Sólo la Argolla: Médicos por contrato del IHSS de sala Covid quedaron marginados de una plaza

Captura en la mira

Y para colmo de males el próximo 31 de Diciembre se vence el contrato de estos médicos y la Junta Interventora no les da esperanza de prorrogárselos a pesar de estar en medio de una pandemia.

Eso porque la permanencia solo llega para quienes allí laboraban desde antes del 2019; pero aquellos médicos contratados para enfrentar la pandemia, y que el Congreso Nacional APROBÓ UNA LEY mediante la cual se les concedía la permanencia, desgraciadamente para ellos no hay nada.

Incluso los vergonzosos contratos por dos meses están a punto de vencerse porque caducan este 31 de diciembre ¡QUÉ VERGÜENZA SEÑORES DE LA JUNTA INTERVENTORA!

Por ello hablamos con el doctor Henry Alvarenga, quien nos confirma que en efecto, esta es la situación prevaleciente; y ojo, que se teme que el país se encamina hacia una nueva alta incidencia y ¡vaya forma de cómo se prepara el Seguro Social para enfrentarla!

“Habemos un grupo que somos los que estuvimos durante la pandemia, unos entramos en marzo, otros en junio que no se nos dio nada que seguimos con los contratos de dos meses, el último fue de dos meses y en siete días se nos vence el contrato”, manifestó el doctor Alvarenga.

Este grupo del que él habla, es el mismo que hace poco más de dos meses fue retirado de la institución, pero que debido a la presión social la junta interventora les dio un contrato por dos meses más y ese vence este 31 de diciembre, pero recordemos que de por medio hay una ley que está siendo violentada por la junta interventora del IHSS.

“Habían unos artículos PCM que decían que todo el personal de salud contratado para hacer frente a la pandemia y estaban en primera línea sus contratos debían pasar a carácter de permanentes”.

“Ahora bien, de ese grupo que contrataron de forma permanente y que agradezco porque contrataron a mis colegas; pero muchos de ellos no estuvieron en la pandemia. Contrario al grupo de nosotros que desde que ingresamos fue exclusivamente al Covid y seguimos con Covid”, expuso.

Es tanta la irresponsabilidad de parte de la administración del Seguro Social que a una semana de vencimiento de los dos meses de contrato, los médicos bajo este esquema no saben qué va suceder con ellos en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 14 =