¡Solo hoy! será aplicada la vacuna Sputnik V, mañana sábado queda suspendido

Las autoridades de salud confirmaron hoy viernes que solamente en el  Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en el Campo de Parada Marte se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La medida de las autoridades es porque solo quedaron en existencia cuatro mil 789 dosis de las 20 mil disponibles para esta jornada de inoculación contra el Covid 19. 

Según informaron en un comunicado el jueves fueron aplicadas 12 mil 011 dosis en los diferentes centros de vacunación.

Por otra parte, indicaron que el sábado estarán llegando las otras 20 mil dosis restantes que serán aplicadas a partir del lunes, las mismas arribaran en un vuelo de carga en el aeropuerto internacional Ramon Villeda Morales de San Pedro Sula.

Calendario de aplicación de la segunda dosis 

Las personas que pueden ir hoy viernes a aplicarse el segundo componente de la vacuna rusa son aquellas que fueron inoculadas el pasado 20 de mayo de este año. 

El proceso de vacunación con la Sputnik V queda suspendido durante el fin de semana y será retomado a partir del lunes 23, informó Salud. 

Los hondureños que esperaban ser vacunados el sábado y que fueron inmunizados el pasado 21 de mayo recibirán la segunda dosis el lunes. 

Como requisito deben presentar su tarjeta de identidad y carné de vacunación contra la Covid 19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =