“Solo espero que el sistema funcione” magistrado Serrano Villanueva en torno al asesinato de su hermano

El cuerpo de la víctima fue encontrado en medio de la carretera secundaria que comunica con el municipio de Colinas, Santa Bárbara.

Se trata de Jorge Salvador Serrano Villanueva (51), quien murió a balazos propinados por desconocidos.

El magistrado, Jorge Abilio Serrano Villanueva, reconoció que la familia desconocía que su hermano tuviera algún tipo de problema o de amenaza de parte de alguien o de algún grupo. “No fíjese, ningún comentario, ni de acción temerosa en ese sentido, yo estuve con él, el sábado a medio día nos separamos y no, no había ningún temor en él”, manifestó el magistrado Serrano Villanueva.

“Hablamos libremente, como dos hermanos y nunca me comentó nada de eso”, recordó el funcionario judicial en tono muy apesarado por la desgracia que cayó sobre su familia. Y como funcionario judicial expresó que solo espera una cosa.

“Yo espero que el sistema funcione, no puedo pedir más que el sistema funcione, que se haga la investigación debida, que se tome con la diligencia apropiada y que se encuentre el culpable y se le castigue”.

crimen hermano magistrado
Ing. Jorge Salvador Serrano Villanueva, en vida.

El señor Jorge Salvador Serrano, era padre de tres hijas y una persona muy apreciada en la ciudad de Potrerillos, en donde era un miembro voluntario de la Cruz Roja y de profesión agrónomo.

Hasta la casa de habitación en esa ciudad del norte del país, se apersonó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, para dar el pésame a la familia doliente y en muestra de solidaridad para con su compañero magistrado.

“Lamentando profundamente el fallecimiento de un hermano del honorable diputado Serrano Villanueva, cada muerte violenta de un hermano hondureño-hondureña es muy lamentable y la lucha nuestra y de las entidades encargadas de la investigación criminal y del juzgamiento es precisamente es la disminución, si se pudiese la eliminación de las muertes violentas en país”.

Dijo esto el presidente de la Corte, al momento de reconocer que “Sabemos que hay una reducción significativa; pero no es suficiente, en esa reducción estamos trabajando de acuerdo con nuestras funciones para que las familias vivan en paz y tranquilidad y que no se produzcan esos hechos tan lamentables”, expresó Argueta.

crimen hermano magistrado
Magistrado presidente, Rolando Argueta.

Con eso apuntó que el combate a la criminalidad debe darse en el marco de una política definida como Estado, reconoció incluso de esta premisa, cada acción no resulta suficiente, sin embargo hay que continuar trabajando en el combate a la impunidad, a la corrupción, a la criminalidad organizada, al delito común, homicidio y el asesinato.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*