Solo en Honduras se ve esto: En plena crisis por Covid despiden a 20 enfermeras de hospital

Solo en Honduras se ve esto: En plena crisis por Covid despiden a 20 enfermeras de hospital
Se trata del Hospital de El Tórax, en donde según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, más de 20 contratos le fueron cancelados a enfermeras auxiliares a partir de enero.

Y asómbrese, se trata de personal que estaba asignado a salas Covid, incluyendo la de cuidados intensivos, lo que resulta totalmente inaudito e incomprensible. «Como si el virus ya se fue del país y en un momento donde los casos están en aumento», manifestó Orellana.

Paradójicamente esta noticia se da a conocer apenas días después en que los empleados de la salud buscaban la forma en que el personal que ha trabajado durante la pandemia sea contratado de forma permanente.

El dirigente gremial dijo desconocer las razones por las que la administración hospitalaria está tomando esta decisión. Como tampoco sabe si la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, estaba al tanto de la situación de las empleadas de salud.

Como es lógico, el representante de la ANEEAH afirmó que en este momento de crisis que vive el país se debe fortalecer el sistema sanitario y no crear caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 4 =