Solo en el Hospital Santa Teresa de Comayagua se registra el fallecimiento de cinco embarazadas

¡LAMENTABLE! Cinco embarazadas han muerto por COVID-19 en la ciudad de Comayagua, las féminas no contaban con un esquema de vacunación.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, culpó por el fallecimiento de estas mujeres a las personas que desinforman . “Son responsables de esas muertes”, fustigó la funcionaria, quien además lamentó la poca afluencia de las féminas para vacunarse.

“Tenemos personas que están desinformando a la población, diciéndoles a las mujeres que esto o lo otro les va a ocasionar problemas a ellas y su bebé; y esa es información falsa”, recriminó y lamentó.

Estos fallecimientos reportados desde el hospital de Comayagua se vienen a sumar a los 82 que hasta la fecha se ha reportado como consecuencia del Covid.

El ente sanitario, tiene estimado vacunar a unas 149 mil mujeres en estado de embarazo, pero pese a que se tiene el inmunizante listo para aplicarse apenas se han podido aplicar unas 30 mil vacunas en más de 20 regiones sanitarias a nivel nacional.

Otro segmento poblacional en grave riesgo es el de los menores de edad, con el agravante que para ellos todavía no hay autorización para ser vacunados.

En el Hospital María de Especialidades Pediátricas, durante los últimos cinco días se ha reportado 296 evaluaciones a menores de edad por sospecha de la Covid-19, de los cuales 33 fueron ingresados durante la semana y 20 fueron dados de alta médica.

En las últimas 24 horas se reportan cinco nuevos ingresos de menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que la ocupación en dicha sala es alcanzó un preocupante 125 por ciento, expresaron las autoridades médicas de ese centro asistencial.

Por otra parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock informó que se registra un 45 por ciento de positividad por coronavirus en los diferentes centros de triaje de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =