Solo en el HLMV han fallecido a consecuencia del Covid 29 mujeres embarazadas

EMBARAZADAS PORTADA


De forma coincidente, ninguna de ellas había recibido siquiera la primer dosis de la vacuna anticovid, confirmó el viceministro de Salud y coordinador regional para la atención Covid, Roberto Cosenza.

“Estamos lamentado el fallecimiento de embarazadas, porque incluso no podemos salvar el producto que ellas darían a luz en su momento”, lamentó inicialmente Cosenza.

Asimismo, refirió que todas las mujeres en estado gestacional que han fallecido no tenían ninguna dosis de la vacuna anticovid. “Por eso el llamado es a la población para que acuda a vacunarse porque todos debemos ser responsables de nuestra salud y la de nuestra familia”.

El galeno precisó que en el caso de la mujer con el simple hecho de estar embarazada ya está en grave peligro y si adquiere la Covid-19 el riesgo es el doble.

Informó que, hasta este sábado en el Hospital Leonardo Martínez, se reportaba el fallecimiento de 29 embarazadas, aunque aclaró que no todas son del departamento de Cortés, ya que hay muchas que están siendo referidas de varias partes del país.

A la vez instó a la población a vacunarse porque los inoculantes ya han sido avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Algunas personas no creen en la vacuna, quizá porque no la ven como una herramienta que le va ayudar a protegerse de la enfermedad y como hay muchos medicamentos que no se deben aplicar en estado de gestación la población tiene miedo de aplicársela, sin miedo les puede decir que pueden acudir”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.