Solo dos días de plazo tiene el Inprema para remitir a la CSJ el informe sobre el pago de las 60 rentas

maestros redemin


La Sala de lo Constitucional dio un plazo de dos días a las autoridades administrativas del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) para que remitan a esta jurisdicción judicial un informe circunstanciado del por qué no ha cumplido con el pago de las 60 rentas a los maestros jubilados, tal como lo estipula la Ley de jubilaciones del Magisterio.

Un grupo de mentores debieron realizar una protesta en días recientes frente a las oficinas principales de ese instituto de previsión, ante la negativa administrativa de cumplir con ese derecho que les asiste a los jubilados.

En su momento los afectados manifestaron que desde hace varios meses que les detuvieron el pago de beneficios y derechos laborales y por ello exigen a la Presidenta Castro les dé una solución.

“Estamos de acuerdo con los 400,000 lempiras, siempre y cuando se mantenga firme el Decreto 57-2019, que nos otorga en vida las 60 mensualidades o rentas a que tenemos derecho desde el inicio de nuestra carrera docente y, que lo ha venido aplicando el Inprema post mortem a los familiares beneficiarios que el docente.

El cumplimiento de este pago vendría a ser un acto de justicia para más de 14,000 docentes jubilados que hoy están en calamidad, que tienen deudas, que no tienen para comprar una medicina y así mitigar el dolor que aquejan con sus enfermedades propiedad de la edad geriátrica” dijo Laura Gálvez, representante de los jubilados.

Un comentario en «Solo dos días de plazo tiene el Inprema para remitir a la CSJ el informe sobre el pago de las 60 rentas»

  1. Este acto es de justicia, hay que cumplir la ley es inaudito que toda institución que es el inprema no acate la ley por eso que nuestro País todos quieren hacer a su conveniencia, nadie quiere cumplir la la ley, ni el mismo gobierno con sus instituciones no dan el ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *