Solo 10% de los bienes incautados a la familia Rosenthal le son devueltos

Captura rosen


Luego de concluida, la audiencia de este viernes en el Poder Judicial, elapopderado legal d ela familia Rosenthal aseguró que la sentencia aún no tiene carácter de firme. Por lo que apelaran la decisión de los Juzgados de Privación de Dominio.

Ejemplifico que no se sabe nada de todo el ganado de Empacadora Continental, unas 12 mil cabezas de ganado; hoy nada justifica en dónde está el dinero, a qué precio fue vendido, de todos los carros incluso de una compañía televisora como es Sotel, le declararon a favor del Estado, lamentó.

“Es importante establecer que aún y cuando este es un fallo que no tiene el carácter de firme nos preguntamos ¿en dónde están los bienes muebles, los inmuebles, a quién se los vendieron, en cuánto los vendieron, quién los tiene en este momento, todas esas preguntas están sin respuesta”, lamentó el profesional del derecho.

A la vez manifestó respeto por la decisión judicial, pero no la comparte; por eso van a apelar a los recursos jurídicos que le permite la ley. “El argumento jurídico dice que hubo mezcla, pero el 95% de los bienes de los Rosenthal provienen desde antes de los años 90’s, entonces cómo es posible que hubo mezcla en la edificación de las casas de los Rosenthal, por ejemplo, si son de los años 70’s, o la compra de bienes de los años 50’s por parte del papá de don Jaime, ya fallecido, que por cierto ya en esta condición le quitaron su casa”, denunció el profesional del derecho.

Lo anterior lo consideró como un abrupto jurídico y agregó. “El porcentaje que nos devuelven prácticamente es un 10% estamos hablando que es una situación que se lleva actualmente el Estado hondureño, aunque no está firme, el botín de casi 900 millones de dólares”, consideró Duarte.

A pesar de esta pérdida, que aún no es definitiva, aclaró, no es para decir que la familia Rosenthal está en la calle. “La familia Rosenthal no va a estar en la calle, pues son personas que se han dedicado a trabajar y aún así en este momento, con este zarpazo tiene en sus filas MÁS DE 6.000 EMPLEADOS en empresas que todavía están vigentes y que ojalá que no se les ocurra seguir destruyéndolos, como lo pretenden muchos sectores", finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.