Solicitan alerta roja internacional contra vinculados a la trata y tráfico de personas 

png_20220819_084508_0000

San Pedro Sula. Un requerimiento fiscal contra una persona del sexo femenino, considerada cabecilla de una estructura vinculada al delito de trata de personas agravada, se presentó ante los tribunales sampedrano solicitando alerta roja internacional, en el marco de la Operación Amanecer III.

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), inició la investigación contra la mujer al recibir denuncia de una menor de edad que bajo engaño, fue trasladada a Guatemala para ser vendida a un prostíbulo y ser obligada a prostituirse.

La acusación contra la supuesta cabecilla, es por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de trabajo forzado, en la que se solicita orden de captura y alerta roja internacional para que la Policía Internacional (Interpol), proceda a capturarla donde la encuentren.

Además, presentó requerimiento fiscal contra dos hombres integrantes de una estructura identificada y dedicada al tráfico de personas y contra quienes también se solicita orden de captura y alerta roja internacional.

La Operación Amanecer III dejó un saldo de ocho personas acusadas, de las cuales, cuatro órdenes fueron capturadas y el rescate de 62 víctimas, informó la noche de este jueves el Ministerio Público.

Asimismo, la operación dejó 122 allanamientos/operativos, 142 inspecciones, 12 decomisos, 57 jornadas preventivas y tres mil 324 personas capacitadas.

La Operación Amanecer III fue orientada a realizar allanamientos, inspecciones, requerimientos fiscales, ejecución de órdenes de captura y atención a víctimas en casos de trata y tráfico de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *