Solicitan al Sinager que Todos los municipios del Valle de Sula retrocedan en reapertura de la economía

Captura alexander

El alcalde de El Progreso, Alexander López solicitó al SINAGER, la suspensión de la Fase I de la Reapertura ‘Inteligente’ y el cierre de la ciudad en un 100%  como medida urgente para disminuir la incidencia de contagios en toda la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

El edil progreseño hizo énfasis, en que hace 15 días mandó la solicitud al SINAGER porque le preocupa la situación que atraviesa el municipio; que según el Centro de Control y Comando Municipal tiene 391 casos de Covid-19 viéndose así el más afectado en el Dpto. de Yoro.

Tal solicitud no ha sido bien recibida entre la población, porque como bien dicen, la gente ya no tiene qué comer y esa es una realidad que nadie la puede negar, como opción algunos ciudadanos plantean que lo que se debe hacer es ser estrictos con el control.

Uno de los sectores más afectados con estas decisiones son quienes viven del día a día, porque después de tres meses sin tener libertad para generar ingresos para el sustento de sus familias, la situación para ellos es tan difícil como tener a su familia contagiada.

Entonces el asunto no solo es de decir ¡CIERREN! También hay que poner soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cinco =