SOLAS CONTRA EL MUNDO: Concejalas piden paciencia porque el proceso “va ir lento pero seguro”

Captura concejalas


“El proceso irá lento, pero seguro, sin votos rurales y sin adulteraciones”, señaló la concejala, Rixi Moncada, al momento de brindar declaraciones a través de una conferencia de prensa en la tarde de este martes.

La concejala Moncada, pidió calma y cordura a la población para conocer la transmisión de los resultados electorales.

Dijo que hasta este martes comenzó el escrutinio de las actas y remarcó que la Ley Electoral les confiere 30 días para dar a conocer los datos.

Moncada insistió en solicitar calma para dar a conocer los primeros resultados electorales, expresó que el 90 por ciento del proceso electoral primario está concluido y que únicamente resta el 10 por ciento que se refiere al escrutinio. “El proceso irá lento, pero seguro, sin votos rurales y sin adulteraciones”, señaló.

La funcionaria del órgano electoral envió un mensaje: “no aceptamos presiones, haremos todo tomando las medidas de bioseguridad y respetando los tiempos que nos da la ley”.

Por su parte la concejala presidente, Ana Paola Hall expresó que la misión del CNE no es producir encuestas, no es elaborar tendencias, sino que por mandato de ley debemos hacer la verificación y suma los resultados de cada mesa electoral para emitir la declaratoria final.

«El CNE garantiza la transparencia del escrutinio final y la oficialización de los resultados tarea que culminaremos con éxito en tiempo y forma», afirmó la abogada Hall. Aseguró que «los movimientos internos tendrán acceso a todas las actas íntegramente; aquí no hay secretos»

Hall también se refirió a algunas denuncias y confirmó que les cortaron cables en la bodega del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que es donde se almacenan las maletas electorales, además les sabotearon algunos kit electorales al grado de desaparecer tintas y otros insumos.

Eso como una muestra de lo difícil que ha sido para ellas ir contra la corriente (el sistema vernáculo imperante), otra muestra de ello es que en la conferencia de prensa debió estar presente también el concejal Kevin Aguirre, sin embargo las concejalas de nuevo solas, como les ha tocado estar al frente del CNE desde el inicio y contra ‘el mundo’.

“Estas dos mujeres que ven aquí -refiriéndose a ella y a su acompañante en la mesa Rixi Moncada- han tenido que sortear todo este tipo de dificultades”, denunció, aunque ya se sabe el accionoar de las fuerzas convergentes.

Por lo que se merecen un gran reconocimiento,  porque al no contar con decidido apoyo, lo que están haciendo lo hacen con valor al no dejarse amedrentar por nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + trece =