Socios del Ihcafe esperan que nuevas autoridades trabajen para los productores

En época de ‘vacas flacas’ cafetaleros van a elecciones de junta directiva.

A propósito de las elecciones que hoy tienen lugar en el Instituto hondureño del Café (Icafe), los socios como el productor Marvin Sabillón, dicen que no tienen nada en contra con quienes hoy se van de la directiva, ni nada en especial con quienes puedan llegar a ella; lo que desean es que la nueva dirigencia trabaje de forma decidida por el productor.

“La situación en el sector café ahorita, es la más crítica de los últimos años, baja de precios, plagas, problemas financieros; y estamos nosotros aquí solo para recordarles a esta gente que nosotros somos los que mantenemos estas instituciones”, expresó Sabillón.

“De la producción de café es de donde agarran los recursos para que subsistan el Ihcafe, Fondo Cafetero y las gremiales. Y nosotros lo que estamos pidiendo es que se haga una reestructuración de estas autoridades para que los fondos se usen de una manera más eficiente, que rindan cuentas de los mismos, aprovechando el día que es cuando se hace el cambio de autoridades”, dijo en forma de crítica a la directiva saliente.

Hace escasas semanas, un fuerte número de productores se instaló frente a las oficinas centrales del Ihcafe en Tegucigalpa, en reclamo porque esa institución no brinda la atención que los productores esperan.

“Para que sepan que nosotros no nos hemos olvidado, no hemos dejado el tema. Nosotros no andamos aquí proponiendo ni quitando a nadie; ni nos alegramos ni nos entristecemos de que se vaya fulano, sutano, o el que venga”.

Los productores tienen bien claro qué es lo que desean. “Lo que queremos es que el que venga, o que esté aquí, su centro, su pensamiento sea el productor de café y se preocupe por llevarle los beneficios al productor, no por seguir sacándole el dinero y sin rendir cuentas de ese dinero que nos quitan”. Una expresión  que recordó las demandas de los días de protestas que tuvieron en la capital.

Ihcafe elecciones reclamos productores


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*