Socióloga hondureña considera que juicios en NY generarán un sismo de gran magnitud en sociedad de este país

Socióloga hondureña considera que juicios en NY generarán un sismo de gran magnitud en sociedad de este país


Eso por las implicaciones, los múltiples laberintos, el andamiaje de corrupción que se tejió a lo largo de dos décadas de política, poder y confabulación en diferentes sectores y niveles sociales.

Por su amplio conocimiento en el estudio de las ciencias sociales y catedrática universitaria en la materia, Isbela Orellana, considera que es probable que la sociedad hondureña no se encuentre preparada para toda la efervescencia que generará el juicio contra el expresidente Hernández, también el juicio contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla.

Consideró que el hecho que el mismo día tres reconocidos personajes de la sociedad hondureña acudan a juicio en Estados Unidos, podría causas una gran sacudida en Honduras.

“Se proponen tres personas que van a estar el mismo día siendo presentadas a la corte en Nueva York, que es el primo de Juan Orlando, el exdirector de la policía, Juan Carlos Bonilla y el mismo Juan Orlando Hernández”, dijo.

“Medir el impacto que va a tener para Honduras todo lo que suceda ese 18 de septiembre como que todavía no tenemos claridad de todas las simientes y las redes que va a terminar de destapar todo lo que ha sido este periodo de narcotráfico en Honduras”.

El Partido Nacional, no cabe duda, que va a tener un remezón más fuerte; pero no van a estar solos, también el Partido Liberal tiene su cuota y el impacto más fuerte va a ser precisamente en los partidos políticos”.

“Obviamente que todo el país va a sentir las repercusiones y ya las ha tenido, solo que esperemos que a partir del juicio que se desarrolle, la imagen del país se vaya limpiando para tener mayor claridad de lo que a futuro nos viene como país”, finalizó.

Deja tu comentario