Sociedad civil: visita de comitiva de EE. UU. podría ‘garantizar la justicia’ en Honduras

Sociedad civil: visita de comitiva de EE. UU. podría 'garantizar la justicia' en Honduras


El coordinador de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, indicó que la visita de la comitiva de Estados Unidos, que será liderada por la subsecretaria de Estado para temas de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, podría 'garantizar la justicia' en Honduras.

"Esta comisión es de un gran alto nivel desde el momento que la lidera una subsecretaria en asuntos de seguridad civil, migración y derechos humanos, junto a otros altos funcionarios de Estados Unidos, que vienen a tomar el pulso de cómo está la situación en Honduras previo a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)", manifestó Rodríguez.

Las delegaciones de alto nivel de Honduras y Estados Unidos se reunirán el martes en Tegucigalpa para discutir sobre migración, la lucha contra la corrupción, seguridad, derechos humanos y violencia de género, anunció la Cancillería del país centroamericano.

La delegación hondureña estará encabezada por el canciller, Eduardo Enrique Reina, y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Así como por autoridades de las secretarías de Desarrollo Social, Derechos Humanos, Transparencia, Desarrollo Económico, Defensa, Seguridad y el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Esta visita puede venir a garantizar la justicia, el respeto a los derechos humanos y la seguridad jurídica para que esta sea confiable en Honduras", dijo, en ese sentido, el representante de la sociedad civil.

Rodríguez agregó que "esto significa que ellos no solo vienen a conversar solamente con personeros del Gobierno de Honduras, sino también con la sociedad civil para saber cómo estamos en el país en el tema de justicia". Fuente: Tunota

 

Deja tu comentario