Sobrino de JOH está involucrado en derroche de la Secretaría de Desarrollo Económico

QTZ4JLOFXZFSDMMY3UVORFAUYA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó hoy un informe de auditoría forense realizado a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), donde en el mismo destaca un sobrino del ex Presidente, Juan Orlando Hernández, entre otras irregularidades. 

“Los beneficiarios han sido cercanos a máximas autoridades de la administración pasada”, expresó en primera instancia la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.

“Para el caso el señor Miguel Ángel Bonilla, sobrino del hermano del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo la titular del organismo.

Castellanos también dio a conocer la identidad de los otros mencionados, se trata de Dacio Castillo Flores y Alana María Lanza.

El informe detalla que los salarios bases y sueldos complementarios de estos funcionarios representó un 10.39% del total del presupuesto asignado a secretaría.

El exfuncionario hondureño lo habría recomendado para ser nombrado en dicho puesto, subrayó César Espinal del Observatorio de Política Criminal del CNA.

“Uno de ellos se encuentra en dicha misión gracias al padrinazgo que le avaló para poder entrar a ostentar este puesto, es sobrino del hermano del expresidente Juan Orlando Hernández”, apuntó.

Bonilla estuvo en el cargo desde el año 2014, precisó la máxima representante del CNA, quien se refirió posteriormente como sobrino de JOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 1 =