‘Sobre ruedas’ la recaudación fiscal por Matrícula Vehicular

placas redemin


A escasos días que finalice el periodo en materia de recaudación por la Matrícula Vehicular reportó el Instituto de la Propiedad (IP) la captación  fiscal asciende a 3,587 millones de lempiras .

El director del Instituto de la Propiedad (IP), Darío García, confirmó que la recaudación por concepto del pago de matrícula vehicular que vence este sábado cubrió las expectativas planteadas.

“Claro, alentamos a la población que se va a dar una última prórroga para que la gente acuda a los centros de entrega de placas. Correcto, entre motos y vehículos, estamos hablando de más de 400 mil”, manifestó.

Esto, a pesar que, de encontrarse con algunos obstáculos, como por ejemplo el lote de vehículos bajo el control de la OABI, el cual necesita hacer un replaqueo, según expresó.

cuadro recaucadipóon

“Definitivamente eso está afectando el proceso de replaqueo y, por lo tanto, no nos permite tener una base real del parque vehicular. Mire, nosotros hicimos un convenio con la OABI, con el director Jorge Gonzáles para poder trabajar en conjunto con ellos y apoyarlos”.

“Recordemos que lastimosamente el director encontró una OABI con poca información, sin base de datos y lo que encontramos es que se buscara en la base de datos vehicular, cuáles carros pudieran estar a nombre de la OABI y hacer el proceso de replaqueo desde la OABI, para que se presentaran los carros y ahí se hiciera de placas y la actualización de base de datos”.

Consideró que a nivel nacional es muy grande la cantidad de vehículos que anda circulando y que están bajo la administración de la OABI y que no se están reportando, lo cual, desde luego, representa un grave problema de control.

No obstante, el funcionario indicó que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ya cuenta con las instrucciones necesarias para que, carro de la OABI que sea encontrado circulando tiene que ser decomisado y remitirlo a la OABI para que cumpla con su mandato encomendado.

Deja tu comentario