Sobre Ley de Escuchas Telefónicas, “Castro está mal asesorada” señala diputado de Libre

Sobre Ley de Escuchas Telefónicas, “Castro está mal asesorada” señala diputado de Libre

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Rodríguez, lamentó hoy que la presidenta Xiomara Castro está siendo mal asesorada sobre la Ley de Escuchas Telefónicas.

“La Ley de Escuchas debe ser aprobada por un juez, el Ministerio Público envía una solicitud para que autorice, pero lastimosamente en Honduras no se hace, solo da órdenes el presidente de la República y eso es incorrecto porque quien tiene la supremacía es el juez” explicó Rodríguez. 

“Pero en este caso la presidenta Xiomara Castro está mal asesorada, si bien es cierto es la presidenta, pero no está por encima de ley” manifestó el diputado de Libre. 

También aseguró que en el Congreso apoyará para que se reforme la Ley de Escuchas, “porque no es posible que a un ciudadano de a pie le escuchen su conversación privada, la Constitución le garantiza el derecho a su propia imagen, pero aquí se la violentan, pero está mal asesorada por guatemaltecos y mexicanos” reafirmó.

En referencia a la derogación de la Ley de Secretos que fue derogada por el Congreso, dijo que es una orden del Legislativo, por tanto, la presidenta debe sancionarla y si no lo quiere sancionar debe mandarla al Congreso tal como establece la Constitución de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =