Sobre el oeste de Cuba cayó un meteorito que produjo gran estruendo y dejó estela de humo en el cielo.

Medios de comunicación cubanos informaron que suceso había ocurrido sobre la provincia de Pinar del Río. El periódico oficialista Granma señaló que las autoridades aseguraron que no se trató de un accidente aéreo.

Cuba meteorito Pinar del Río

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, informó este viernes que recibió varios reportes del avistamiento de un meteorito minutos antes de que se informara en el oeste de Cuba de una fuerte explosión.

La oficina del SMN en Cayo Hueso, territorio estadounidense ubicado 150 km al norte de Cuba, escribió en la red social Twitter sobre los avistamientos. Al tiempo, medios cubanos informaron que en la provincia de Pinar del Río se avistó «candela y humo» en el cielo poco antes de sentir fuertes explosiones.

Cuba meteorito Pinar del Río

Al tiempo, medios cubanos informaron que en la provincia de Pinar del Río se avistó «candela y humo» en el cielo poco antes de sentir fuertes explosiones. Poco después, publicó un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano que confirmó las sospechas.

«Según la evaluación realizada se determinó que esto fue producto de la caída de un meteorito en el municipio de Viñales», concluyó el organismo.

Cuba meteorito Pinar del Río

El meteorito se desintegró en numerosos fragmentos de diferentes tamaños, esparciéndose por las localidades de Los Jazmines, Dos Hermanas, Palmarito, El Cuajaní y cercanía del pueblo de Viñales».

El Periódico Guerrillero de Pinar del Río reportó que «se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo». Luego del impacto no se reportaron víctimas mortales, pero sí daños en algunas construcciones así como la rotura de vidrios en algunas viviendas.

Cuba meteorito Pinar del Río


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*