Situaciones difíciles viven los médicos en centros de triaje cuando los pacientes no aceptan la realidad

Captura triaje

Uno de estos ejemplos los vivió un doctor del centro de triaje del Colegio de Ingenieros, con los familiares de una paciente que presentó evidente cuadro clínico por Covid, pero que no aceptaron ser remitidos a un centro asistencial.

La experiencia narrada por el médico que los atendió dice.

“Ayer me llega una paciente de Armenta, remitida desde un consultorio de esa localidad, con dificultad respiratoria de 15 días y empeorada desde los últimos tres días, fiebres y tos seca.

Entonces no mejoró con medicamentos, le mandaron a hacer exámenes y todo y la refirieron al Colegio de Ingenieros.

Saturaba 88 por ciento, eso significa que ocupaba oxígeno porque se estaba ahogando, con eso llegó hasta 96 por ciento, lo normal es de 97 hacia arriba, o sea, mejoró un poco.

Le expliqué con ‘palitos y piedras’ tiene que ir al hospital, atención de 24 horas, enfermeras, médicos, exámenes, chequeo de Covid __relató en forma resumida las reconvenciones que brindó a los familiares__ ellos me decían que se iban a la privada.

Y se pusieron en actitud intransigente de que como no hace uno lo que ellos quieren se ponen como niños regañados, ‘me lo voy a llevar a la casa que yo no que…’ entonces al final yo les dije ‘hagan lo que ustedes quieran’.

Entonces la enfermera vino y les dijo “Bueno pero es que al final esta señora se va a morir a la casa y usted tiene la referencia nosotros lo mandamos al Leonardo, si usted quiere ir a morir a la casa váyase.

Y después querían llevarse el único tanque de oxígeno, o dos tenemos, no se lo podemos dar ¡cómo se lo vamos a dar señora! Le dije yo y se fueron enojados porque no le dimos el tanque de oxígeno.

Entonces allá se fue esa paciente a Armenta a contaminar a medio mundo y posiblemente a morirse”, relató el médico del centro de triaje del Colegio de Ingenieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =