Situación complicada la que viven personas con discapacidad en Valle de Sula

gardening-60656_960_720 BN

Los rostros de las personas con discapacidad que viven en municipios como Choloma, Puerto Cortes, Omoa, Villanueva y sectores como Cofradía ven afligidos como los días pasan, y la comida en sus despensas disminuye.

Así lo comenta Olga Marina Guzmán, Presidenta de la (UNCIH) Unión Nacional de Ciegos de Honduras en San Pedro Sula, quién lanza una campaña de apoyo para las personas ciegas que viven en extrema pobreza en su mayoría, personas de la tercera edad, que viven de sus ventas en buses urbanos y comercio informal.

Olga Marina Guzmán, Presidenta de la (UNCIH) Unión Nacional de Ciegos de Honduras en San Pedro Sula

“Muchos tienen lesiones en sus huesos, diabetes, otros son pacientes renales, por ejemplo, los que viven en Choloma, pueden necesitar hasta 600 lempiras diarios para poder llegar a San Pedro Sula y dializarse” asegura Olga Marina.

Lucía Salvador y Olga Orellana vive en el sector de Cofradía, Cortés, son dos mujeres ciegas, madres, amas de casa, sin un ingreso fijo en sus hogares.

Lucía Salvador y Olga Orellana, residentes de Cofradía.

Muchas de estas personas empiezan a necesitar lo más básico, arroz frijoles, harina, azúcar, y medicamentos acetaminofén, paracetamol, alcohol, gel de manos, jabón.

Olga Marina ha empezado una campaña en redes sociales para recaudar fondos y poder comprar alimentos y medicamentos para estas personas.

Si deseamos colaborar con UNCIH, puede comunicarse con Olga Guzmán presidenta de la asociación al teléfono 3150 – 6824.

Y puntualiza “Estamos en una situación grave, y si esto se alarga, tantos lo que estamos mal de salud, y los que tienen hijos, pues no me quiero imaginar lo peor.”

Campaña en redes sociales de Unión Nacional de Ciegos de Honduras en San Pedro Sula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 12 =