Sitratel se cansó de esperar ‘tono’ de llamada a diálogo y anuncia huelga a partir del lunes

Hondutel anuncia huelga


Unos 2.500 trabajadores de la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) iniciarán la semana próxima con una paralización de labores, ante la desesperación económica a la que los ha sometido la administración de la estatal telefónica que tener varios meses sin dar ‘señal’ de pago.

Así lo anuncia Edgar Morales, presidente de la seccional #1 de Sitratel. “Así es, el lunes a primera hora van las acciones a nivel nacional, hacemos una invitación a todos los trabajadores de Hondutel a nivel nacional ¡vamos a asambleas informativas! Pero a luchar colectivamente, no individualmente como lo quería hacer Orlando Mejía Tercero, cerrando las instalaciones, provocando un caos a nivel nacional, con los clientes que ahorita necesitan el servicio de Hondutel, porque de ellos estamos sobreviviendo”, señaló.

Eso significa que no todo será paralización, sino que los servicios básicos e imprescindibles continuarán siendo prestados.

“Entonces el lunes vamos a acciones, pero van a estar dando los servicios en algunos lugares para atender al cliente”, afirmó Morales.

El dirigente señaló que son 2,100 empleados los que desde hace cinco meses no reciben sus respectivos pagos mensuales de salarios.

“Ya son cinco meses le aseguro que estamos en una situación precaria los trabajadores a nivel nacional y hacemos un llamado al gobierno central para que escuche las peticiones de los trabajadores y la que tiene nuestro gerente general, Carlos Orbin Montoya, que está luchando por rescatar la empresa y solo nosotros no podemos”, manifestó el dirigente sindical.

Morales estimó que la deuda de la telefónica para con sus trabajadores redondea los 42 millones, solo en un mes de lempiras. En contraparte, los ingresos de la empresa andan en unos 100 millones de lempiras al mes, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =