SITRAMEDHYS denuncia retorno obligatorio de personal vulnerable

Captura protesta enfermería


De confirmarse tal aseveración estaríamos ante un caso múltiple de violación a los derechos humanos y derechos laborales.

El dirigente del Sindicato de trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares(Sitramedhys), Mariano Barahona, manifestó este día que esta situación se está dando a lo largo y ancho del país en donde hay centros asistenciales de la Secretaría de Salud.

Relató que hay casos específicos de trabajadores que se han contagiado al retornar en estas condiciones, también los hay quienes se han realizado la prueba por sospecha, sin embargo los jefes no esperan a que lleguen los resultados, sino que los obligan a laborar, contagiando a los demás compañeros y desde luego a pacientes que acuden por otras sintomatología.

Además “las autoridades están obligando a compañeros positivos por coronavirus y que todavía no han pasado su período de cuarentena para que se presenten a laborar”, señaló el sindicalista.

Esta misma exigencia estarían experimentado otros de sus compañeros que presentan patologías de base y de la tercera edad, lo que va en contra de las normas establecidas durante esta emergencia.

Agregó que “estos compañeros activos, corren el riesgo de ser contaminados y eso nos preocupa”, dijo, por lo que llamó la atención de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que ponga un alto a esas determinaciones.

Barahona aseguró que se ha llegado al estemos de invalidad incapacidades extendidas por el Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.