Sitramedhys denuncia que gobierno todavía no cumple con compromisos

Hay casos de empleados que no han recibido sueldo desde hace cinco meses. Este es uno de  los temas que el sindicato lleva en la agenda para la próxima mesa de negociaciones con el gobierno.

Marciano Barahona, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) hizo de conocimiento público este día de la mora que el gobierno tiene para con la cancelación de quinquenios.

“La verdad que el gobierno ahorita tiene una deuda bastante mayor, hay casos de compañeros que les deben hasta 5 y 6 meses de no pagarles quinquenios; y eso será uno de los puntos a tratar en esta negociación”, expresó el dirigente sindical.

De su parte el presidente de esta organización de trabajadores, miguel Mejía, espera que hacia esta próxima negociación programada con el sector patronal, llegue con una actitud receptiva a la exposición de los temas que el SITRAMEDHY les presentará.

“Yo creo que en el gobierno de la República va a seguir prevaleciendo la misma cordura que demostró en la negociación que llevamos a inicios de este año, consideramos que vamos a seguir poniendo de acuerdo en la mesa de diálogo. Yo ni remotamente quiero pensar que vamos a tener que recurrir a medidas de presión”, consideró Mejía.

Por lo tanto está seguro que el tema de los beneficios colaterales está incluido en la agenda en las próximas negociaciones con el gobierno.

SITRAMEDHYS colaterales negociaciones
Miguel Mejía, presidente SITRAMEDHYS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − 16 =